Los ciclistas aguilarenses Marcos Rojo y Ángel de Julián formarán parte de un cojunto de diez corredores del equipo Diputación de Ávila-Smilekers que disputarán hoy lunes 20 de agosto el XXIV Memorial Avelino Camacho, que se celebra en la localidad asturiana de Llanera.
La prueba, organizada por el CC Santufirme y reservada a corredores elite y sub-23, pondrá en juego este año el Campeonato de Asturias de fondo en carretera para dichas categorías y participan en ella equipos de Galicia, Castilla León, Euskadi, Cantabria y Asturias.
El recorrido, de 131,1 kms, será el clásico de todos los años, con tres vueltas al circuito largo, de 30 km. y, tres vueltas al circuito corto, de 14 km., donde está la principal dificultad de la carrera, el Alto de Robledo, con esos tres pasos que serán puntuables para el premio de la montaña. La salida y meta se ubica en la Calle José Manuel Bobes, en Lugo de Llanera.
Ambos ciclistas afrontan la carrera con la intención de realizar un buen papel, principalmente Marcos Rojo, que ya se ha recuperado de su lesión y de nuevo ha vuelto a competir defendiend los colores del equipo abulense en la categoría élite-sub 23.