El pasado fín de semana hubo gran actividad de piragüismo con diferente representación de los palistas aguilarenses en varios puntos geográficos. Por un lado en Trasona (Asturias), el pasado jueves tuvo lugar el selectivo que decidía la selección nacional que participará en el Campeonato de Europa de Portugal y los Juegos del Mediterraneo en Turquía. El piragüista aguilarense Pablo Andrés Iglesias consiguió la tercera posición en k-2 junto a Cartos Garrote y la quinta posición en k-1. El sábado y domingo tuvo lugar la copa de España de velocidad donde consiguió la sexta posición k-1 200. Unos buenos resultados que, sin embargo, impedirán al palista aguilarense defender los colores del combinado nacional.
Por otra parte, el domingo por la mañana tuvo lugar la regata San Pedro Regalado en Valladolid que era a su vez homenaje póstumo a Adolfo Cuadrado “Candi”, fallecido presidente del Club Canoe de Valladolid, organizador de la competición. En este homenaje han participado entre otras personalidades Eduardo Herrero ex-entrenador de la selección Española de Piraguismo en los años ochenta y gran amigo del fallecido.
Los piragüistas aguilarenses consiguieron los siguientes resultados:
Guillermo Andres Iglesias 14º k-1 infantil hombres.
María Ramírez 3ª en k-1 dama senior
Roberto Ortega, con la cabeza puesta en el Campeonato de España de Aguas Bravas el próximo fin de semana en el Pont de Suert (Lérida) sólo pudo alcanzar la 25ª posición tras una accidentada salida en la que volcaron varias embarcaciones provocando problemas a los demás participantes involucrados.