La prueba se ha disputado ayer domingo en Avilés. A las 13:15 horas, dio comienzo la prueba, donde San Martín tomo la salida, desde la explanada del Centro Niemeyer de la ciudad asturiana. El primer segmento de 5 km, que va a transcurrir por las márgenes de la ría de Avilés, sobre un circuito al que hay que dar dos vueltas, el guardense logro poner un ritmo constante y llegar a la transición con algo más de un minuto y medio de ventaja sobre el inglés Howden. Tras tomar la bicicleta, para hacer un recorrido de 20 km, daño 4 vueltas a un circuito de 5 km, en este segmento logro el inglés recortar 30″, y en el último segmento consiguió aumentar la ventaja en otros 20″ y llegar a meta primero, logrando su primer título mundial.
Esta era la última prueba que disputo San Martín en una de nuevo atípica temporada, que se ha alargado en exceso en relación a otros años. Esta medalla se une al Bronce logrado en el Mundial del año 2019 en Pontevedra.
El guárdense, nos comentaba, “ha sido una prueba bastante dura, a la alta humedad. En el sector ciclista, que no es mi especialidad, he realizado un enorme esfuerzo, para mantener la ventaja. Y el último tramo llegaba con lo justo.”
El guardense, nos decía: “Tomare ahora un descanso, han sido muchos meses a alta intensidad. Despejarme de correr y ciclismo, haciendo otros deportes.»