La relación de Chema con el gol no tiene fin. Es un binomio tan claro que puede acabar desquiciando a buena parte de los equipos de la Regional, como el caso de la Segoviana B el pasado sábado. Sus 26 goles hasta el momento, cuando aún quedan seis partidos por disputarse, son un bagaje tan importante que hacen pensar en uno de los mejores goleadores de la categoría tal y como demostró el pasado año en Tercera División defendiendo los colores del CD Aguilar.
Si en otras ocasiones la suerte había dado la espalda a los hombres de David Pérez, no sucedió así el pasado sábado. Ni siquiera jugando en una superficie poco habitual como la hierba artificial de los campos de Nueva Segovia. Al cuarto de hora los norteños ganaban por 0-2 gracias a dos remates certeros de Chema. Jugando a placer, sin excesivas complicaciones y con nada que perder, el rival, con más necesidades perdió la cara al partido, hasta tal punto que se quedaron con un jugador menos antes del descanso.
El panorama era más que favorable para el Velilla.En la reanudación el filial redujo distancias en una indecisión de la zaga con una falta de entendimiento. Con un jugador menos el rival lograba acortar distancias. Pero, de nuevo Chema, remataba otra falta directa para ejecutar definitivamente a la Segoviana B.
A pesar de no jugarse prácticamente nada en lo que resta de temporada, el orgullo de los jugadores está ahí y prueba de ello es que no se han relajado aunque no hay un objetivo claro. De este modo, el equipo de David Pérez se puede convertir en uno de los jueces del ascenso o del descenso, principalmente en los partidos que aún quedan por disputarse en La Serna. Los velillenses cuentan con 44 puntos en la octava plaza y un partido suspendido ante el Raudense. El próximo choque traerá a la Serna al Mirandés B, un equipo al que los norteños ya derrotaron en la primera vuelta a domicilio. Su rival está acostumbrado a jugar en campo de hierba artificial, por lo que aunque los burgaleses se encuentran por encima en la tabla clasificatoria, el encuentro está muy igualado y con serias opciones por parte velillense de hacerse con la victoria. De hecho, una victoria azulona dejaría a su rival rojillo sin demasiadas opciones de ascender a Tercera División.