El próximo sábado 21 de junio se celebrará el VI Desafío Canal de Castilla, marcha cicloturista que recorre el Canal de Castilla y que año tras año va ganando adeptos que buscan ponerse a prueba en un recorrido de 150 kilómetros a los que se añade la dificultad del calor y posiblemente del viento en contra que se espera en esta edición. Los participantes y sus bicicletas serán trasladados desde Valladolid a Alar del Rey en autobuses y Camiones.
A las diez de la mañana, justo antes de la salida se hará un pequeño homenaje a Miguel Delibes coincidiendo con la reedición de su libro ‘Mi querida bicicleta’. El recorrido se desviara del Canal de Castilla en el Km. 7 para cruzar la localidad de Herrera de Pisuerga. Por el camino los participantes podrán disfrutar de las esclusas del Canal y del acueducto de Abánades, que en esta ocasión se cruzará por debajo por primera vez.
Los primeros ciclistas llegarán a la localidad de Frómista a la una de la tarde, donde se hará una pequeña parada de avituallamiento, media hora después se atravesará Frómista y se incorporarán de nuevo a la sirga del Canal para continuar hasta la dársena de Palencia donde se realizará una nueva parada para reponer fuerzas y afrontar los últimos 48 kilómetros hasta llegar a Valladolid, donde esperamos a los primeros participantes a partir de las cinco de la tarde.
En esta edición se darán cita 400 ciclistas venidos de distintas provincias y se contará con la presencia de los exciclistas Laudelino Cubino y Fernando Ferrero.