El Ayuntamiento ha informado de la adjudicación de la obra de renovación de luminarias y cuadros eléctricos de Barruelo de Santullán y pedanías, por un valor cercano a los 650.000 euros. Se trata de la primera adjudicación, con cargo a los fondos europeos, dentro del programa DUS 5000.
La mesa de contratación ha propuesto, esta mañana, la adjudicación del contrato de ejecución de obras a la empresa palentina Electricidad de Lamo. El alcalde seguidamente ha rubricado el decreto, y se ha puesto en contacto con la empresa, para proceder, a la mayor brevedad posible, a la firma del contrato. Cristian Delgado asegura que “se trata de la primera licitación grande de fondos europeos, dentro del programa DUS 5000 que nos dotó de más de 585.000 euros, de una inversión total de 680.000, para el cambio a led de todas nuestras localidades”.
El regidor municipal explica que, “una vez licitada y adjudicada tanto la dirección de obra, como la redacción del proyecto, se procedió a iniciar el siguiente proceso, para poder contratar los trabajos. El plazo de ejecución es de cuatro meses desde la firma del contrato, por lo que esperamos que para finales de 2024 o inicio de 2025, los trabajos estén concluidos”.
Los trabajos consistirán en el cambio de todas las luminarias y cuadros eléctricos de Barruelo de Santullán y pedanías, para adaptarlas a la tecnología LED, con telegestión. Delgado anuncia que en las próximas semanas se licitarán los contratos de obra y dirección de la rehabilitación integral de la antigua Escuela de Artes y Oficios.