Aguilar de Campoo se convertirá a partir del 6 de agosto en un museo al aire libre gracias a la exposición El Prado en las calles que se exhibirá durante un mes en el Paseo de La Cascajera. Una muestra promovida por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Consistorio aguilarense.
Exposición que recorrerá siete ciudades y dos municipios de la región, entre los que se ha incluido el aguilarense, algo que desde el Ayuntamiento se quiere agradecer al situar a la villa al mismo nivel en el ámbito cultural que las capitales provinciales de la comunidad autónoma.
La muestra acercará a los aguilarenses y visitantes las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo del Prado a través de más de 50 reproducciones fotográficas a tamaño real.
Así, el visitante podrá recrear una visita al centro museístico al contemplar obras pictóricas a tamaño real con escala a 1:1 de la mano de los grandes maestros de la pintura de las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa desde el siglo XII a los primeros años del XX.
Entre ellas estarán: El Caballero de la mano en el pecho de El Greco, Las Meninas de Velázquez, La maja desnuda de Goya y Chicos en la playa de Sorolla. Tampoco faltarán las de grandes artistas de la pintura italiana como Tiziano, Caravaggio o Botticelli y flamenca como El Bosco, Rubens y Jordaens.
Además, contará con cartelas y paneles explicativos bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo del Prado y sus colecciones.
GRAN ÉXITO. Tras el gran éxito cosechado por la exposición durante la celebración del Bicentenario del Museo, El Prado en las calles realizó un recorrido por la geografía castellanomanchega hasta el pasado 26 de marzo. En prácticamente un año, miles de visitantes han podido admirar algunas de las maravillas que atesora el Museo en fieles reproducciones, reforzando la cultura mediante visitas guiadas y siempre respetando las normas de seguridad anti COVID19 vigentes.
Tras su paso por Castilla-La Mancha, El Prado en las calles inició en Salamanca su andadura por tierras castellanas y leonesas y, a lo largo de diez meses, recorrerá nueve ciudades de la región. Se ha podido disfrutar ya en Salamanca, Valladolid y actualmente se exhibe en León.
En Aguilar de Campo la exposición se podrá contemplar del 6 de agosto al 6 de septiembre en el Paseo de la Cascajera, y después viajará a Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Benavente.