El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha dado luz verde a la segunda convocatoria de la línea de subvenciones directas a los autónomos para sufragar la adquisición de material de protección frente a la COVID-19 en ejercicio de su actividad comercial.
Ayudas que tienen por finalidad compensar los gastos por la compra e instalación de material de protección, limpieza, desinfección y similares para evitar el virus y para cumplir con las determinaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, que afronten en el periodo establecido en cada convocatoria para los establecimientos de los que son titulares.
El importe máximo de la ayuda que se podrá conceder para cada beneficiario será de 500 euros. La partida total cuenta con 40.000 euros, que se suman a los 75.000 euros que se destinaron en la pasada convocatoria de la subvención, creada en el 2020. Hay que recordar que se otorgaron otros 400 euros a los autónomos que tuvieron que cerrar sus negocios y actividades durante la época más dura de la pandemia, superando los 170 las personas beneficiadas.
Para poder acceder a estos fondos municipales, los autónomos deberán tener su domicilio fiscal o el local de desarrollo de la actividad en el municipio aguilarense.
Las solicitudes se pueden presentar ya y hasta el 18 de octubre por vía telemática a través de la Sede Electrónica General https://aguilardecampoo.sedelectronica.es/, en el procedimiento habilitado para tan fin en el apartado de destacados.
“Desde el Ayuntamiento volvemos a sacar una línea de ayudas para los autónomos y comercios de Aguilar con el objetivo de ayudar en el pago de los gastos y material anticovid que la normativa obliga a utilizar. Esperamos resolver de forma ágil las solicitudes y que nuestros autónomos tengan los fondos cuanto antes”, afirma el teniente de alcalde aguilarense, Carlos Sierra.