El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha mantenido ayer un encuentro, con el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León en Palencia, para avanzar en el trabajo iniciado esta legislatura.
Delgado mantiene su compromiso de “rendir cuentas e información, tal y como marca la ley”, además, agradece “la colaboración del organismo, que desde el inicio de la legislatura nos ha ayudado a saber lo que estaba pendiente, desde hace años, y sobre todo a poner orden en un ayuntamiento que, en este sentido, cuando accedimos a su gestión, se encontraba en el caos y al límite”. El alcalde recuerda que “hemos aceptado, por acuerdo de pleno, las recomendaciones del organismo, en su informe de fiscalización de la pasada legislatura, y que se habían dejado en un cajón”.
El regidor municipal destaca que “la estabilidad económico – financiera, la rendición de cuentas, y el equilibrio, son el principal logro de esta legislatura. Prueba de ello es que se han rendido todas las cuentas generales de la presente legislatura, se han aprobado tres presupuestos consecutivos, se van liquidando, y los resultados están a la vista de todo el mundo”.
El alcalde asegura que “los remanentes de tesorería hablan por sí solos. Nos encontramos con un presupuesto prorrogado desde el año 2014, con incumplimientos en la ley de estabilidad presupuestaria y en la regla de gasto, con una situación de tesorería al borde del colapso, y todo eso se ha revertido, con trabajo y esfuerzo”.
Desde el ejecutivo local agradecen “la labor de los funcionarios del ayuntamiento, del servicio de asistencia a municipios de la Excelentísima Diputación de Palencia, así como del propio Consejo de Cuentas de Castilla y León, puesto que, sin todos ellos, este trabajo que se sigue realizando, no sería posible”.