El alcalde accidental de Barruelo de Santullán, Felipe García Vielba ha solicitado a la Consejería de Sanidad, que la campaña de vacunación siga en el ambulatorio, destaca que “mientras que unos hemos recibido nuestras dosis aquí, otros tienen que desplazarse hasta Aguilar de Campoo”.
García Vielba ha remitido, este jueves, una misiva al consejero de Sanidad, una vez se ha conocido que los nacidos entre 1982 y 2004, deberán acudir hasta la villa galletera para vacunarse frente a la COVID-19. “No entendemos que una vez más se concentre en dos días, a cientos de personas de la comarca, en un mismo espacio. Y no lo entendemos cuando tenemos un ambulatorio en Barruelo de Santullán, con dos enfermeras, que nos han estado vacunando hasta la fecha”, inciden desde el ejecutivo.
Desde el equipo de gobierno indican que “otro ejemplo de la descoordinación que tienen es que mientras que unos escolares, del CEIP Nuestra Señora del Carmen, se han podido vacunar en Barruelo, otros han tenido que desplazarse hasta Aguilar de Campoo”.
El alcalde accidental destaca que “les hemos pedido que rectifiquen y no hagan que los ciudadanos tengan que desplazarse, aunque mucho nos tememos que no nos harán caso”. Felipe García Vielba recuerda que “el pleno municipal instó a la
Consejería de Sanidad, mediante moción, a que los ciudadanos con cartilla sanitaria en nuestro ambulatorio, pudieran vacunarse aquí, y no que unos sí y otros no”.