Representantes del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, con su alcalde Cristian Delgado acompañado de Felipe García y José María Amor han mantenido una reunión con el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio. Se trata del primer encuentro oficial de trabajo de la presente legislatura.
Cristian Delgado ha agradecido “la buena disposición del delegado para abordar todas las cuestiones de competencia autonómica, y las que no, en las que creemos que la Junta de Castilla y León debe implicarse”. En este sentido, el regidor municipal ha destacado que “seguimos abordando la situación del sistema de abastecimiento del ciclo hidráulico, para abordar una situación a medio plazo, y evite los problemas que tenemos, principalmente en verano”.
Desde el pasado año, ambas administraciones trabajan en sistemas de respaldo para las épocas de escasez. El concejal de Transición Ecológica, y el de Obras, han expuesto las múltiples inversiones realizadas, y que han llevado a que Barruelo de Santullán haya mejorado sistemas, captaciones, depósitos y redes, por un valor cercano a los 600.000 euros. Asimismo, le han presentado, al delegado territorial, los planes a futuro, y junto con los técnicos de la Junta de Castilla y León, se trabaja ya en soluciones para evitar este tipo de situaciones.
Asimismo, se han abordado cuestiones relacionadas con la P-220 y los tramos que están en mal estado, y los nuevos badenes, para los que se ha solicitado una mejor señalización. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han pedido también que se agilice la segunda fase del Rehabitare, en el antiguo ambulatorio, así como la construcción de las nuevas viviendas de protección oficial para las que ya se han cedido las parcelas por parte del Consistorio.
Por último, se han tratado temas relacionados con el servicio de recogida de residuos, los servicios a las pedanías, el patrimonio, la depuración y, la sanidad entre otros. Delgado agradece “como siempre la buena disposición del delegado territorial para escuchar nuestras demanda”.