Los actos en conmemoración del 1200 aniversario de la firma del Fuero de Brañosera, documento que otorga el reconocimiento de municipio más antiguo de España a esta localidad, comenzaron ayer con la plantación de árboles denominada ‘Bosque de los Municipios’, desarrollada por el ayuntamiento de esta localidad y su junta vecinal, que cuenta con la colaboración de Galletas Gullón.
Con esta iniciativa se pretende reforestar el norte del municipio palentino con un total de 8.131 árboles de especies autóctonas, representando cada uno de los árboles a un municipio español.
Bajo esta premisa y dando un paso más en su compromiso con el entorno y con la comunidad más cercana, la galletera aguilarense colabora con la plantación de 191 de esos árboles, es decir, los que equivalen a todos los municipios de Palencia. Para dicha reforestación contará con la experiencia de la empresa Bosques y Movilidad.
En el acto de exaltación del Fuero de Brañosera, con el que se reivindica la importancia y el papel fundamental de los municipios que conforman nuestra España rural, han estado presentes, entre otras personalidades, miembros de la Corporación Municipal, diversas autoridades de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Asturias, País Vasco, Galicia y Castilla y León, numerosos vecinos y representantes de Galletas Gullón, como la responsable de Gestión Ética y Responsable, Sheila Palomo, y la de Comunicación, Marta Redondo.
“Para nosotros es un verdadero orgullo participar en iniciativas como esta. Son acciones con las que promovemos la biodiversidad y el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que mitigamos nuestro impacto ambiental al compensar nuestras emisiones de CO2, alineando así nuestros objetivos de negocio con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, ha expresado Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.
En su conjunto, ‘Bosque de los Municipios’ abarcará una superficie de 16,23 hectáreas con 8.131 árboles que absorberán más de 3.600 toneladas de CO2.
Además, también permitirá la provisión de alimento y refugio para la fauna, protegerá los suelos frente la erosión, aumentará la cobertura vegetal que aporte ornamento, la creación de sumideros de carbono y proporcionará un lugar de ocio para los habitantes.