El actual teniente alcalde y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Carlos Sierra, ha anunciado en Radio Aguilar que no irá en la lista del PP para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
“Tengo en la cabeza muchos proyectos que quiero desarrollar, así como muchos de los que ya hemos realizado durante estos años y pienso en todo el esfuerzo económico que hemos tenido que hacer respecto al presupuesto, a todos los años con superávit que hemos tenido, siempre hemos congelado los impuestos en estos ocho años, salvo alguna tasa que se ha actualizado, no hemos aumentado la presión fiscal en Aguilar. Además, lo más importante que un concejal puede hacer por su pueblo, que es sanear la deuda del Ayuntamiento que dejaron otros, eso me lo llevo con orgullo”.
De este modo, “en el nuevo mandato si hay personas que tienen un buen proyecto y se impulsan nuevas actuaciones, el Ayuntamiento tiene capacidad para poder actuar y eso es gracias a la labor que hemos hecho”.
Asimismo, Carlos Sierra destaca que “esto es importante para la nueva corporación que decidan los vecinos tener y es muy diferente a lo que nosotros nos encontramos, porque nosotros nos encontramos un Ayuntamiento endeudado, con facturas en los cajones, con una mala gestión en materia presupuestaria, y que le hemos dado la vuelta en poco tiempo. Es un trabajo muy grande que los vecinos no ven como pueden ver las obras, las fiestas o las actividades culturales y deportivas que se ponen en marcha”.
Ahora, después de 12 años como concejal, 8 de ellos como teniente alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra ha tomado la decisión de no presentarse en la lista del PP para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo “es un despedida, no me voy a presentar”, anunciaba en Radio Aguilar, “es duro, pero las etapas se cumplen, considero que estos años y con estos resultados avalan más que de sobra la capacidad y la posibilidad de desarrollar un proyecto para Aguilar. Me gusta trabajar por mi pueblo y lo he demostrado, he intentado dar lo mejor de mí mismo y estar a la altura de las circunstancias”.
En cuanto a los motivos de no presentarse señala que “está finalizada una etapa y creo que hay que abrir nuevas oportunidades y nuevos horizontes, estas son las circunstancias que se dan en este momento, deseo y espero que el Partido Popular que yo presido en Aguilar sepa entender esto de la mejor manera posible, para mantener los proyectos en un nuevo equipo”.
Por último, Carlos Sierra que es secretario del Ayuntamiento de Valdeprado del Río y tiene una explotación agrícola en Valverzoso, concreta que no se retira de la política, aunque da “un paso a un lado” y seguirá trabajando por su pueblo, no abandonará la política “tengo responsabilidades con mis compañeros y evidentemente, no voy a dejar la política de mi pueblo, lo que pasa que por diferentes circunstancias ahora no voy a poder ir en la lista del Partido Popular, pero la política municipal no la voy a dejar”.