Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que califica de “satisfactorio el acuerdo alcanzado para la plantilla de VIDA, con una subida salarial de un 16% para este 2024 y una paga única de 500 euros”. Un convenio que supondrá, además, el incremento salarial de un 30 por ciento en un periodo de 5 años.
Desde el Comité de Empresa destacan que “con esta firma se consigue un incremento del 16% para este 2024 que permitirá a la plantilla de VIDA acabar el año con una notable subida y que unida al pago único de 500 euros por persona, muchas de las familias trabajadoras de la fábrica aguilarense podrán afrontar su día a día con mayor solvencia; teniendo en cuenta que el salario medio hasta la firma de este acuerdo es de 1.080 euros”.
Desde Comisiones Obreras apuntan que “desde que el sindicato entró a formar parte del Comité de Empresa con una amplia mayoría (10 de 13 delegados) ha habido un punto de inflexión en las negociaciones con la empresa que ahora culminan con esta firma que mejora sustancialmente las condiciones del conjunto de las personas trabajadoras”.
Han sido dos años, desde la celebración de las elecciones sindicales, “muy duros, pero con una representación dispuesta a pelear. En este periodo se ha acudido en numerosas ocasiones al Serla, se han convocado movilizaciones y se han llevado a cabo otras acciones, con una única pretensión que era mejorar las condiciones laborales del conjunto de la plantilla de VIDA”.
Recuerdan que “durante los años anteriores a la entrada de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa, este estuvo compuesto por una representación sindical diferente y durante ese tiempo no se hizo nada por alcanzar algunas de las reivindicaciones de las personas trabajadoras y ahora sí se han conseguido con la entrada de este sindicato como representante mayoritario en el Comité de Empresa de VIDA”.
Una vez alcanzado este primer objetivo, “el compromiso de los delegados y delegadas de Comisiones Obreras es el de continuar en su empeño de seguir trabajando en favor de las trabajadoras y trabajadores de la galletera”.
Así concluye el comunicado en el que no se valora la sentencia del Juzgado de lo Social de Palencia, tras la denuncia efectuada por CCOO contra la empresa Galletas Gullón y que fue desestimada de forma tajante por la jueza. CCOO recurrió pero al abrirse un nuevo proceso de negociación que ha culminado con la firma de este nuevo convenio laboral, se retiró el recurso.