El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha informado del comienzo de la obra de la escollera en la calle Baja del Río de la localidad, hace unos días, con el objetivo de consolidar el terreno.
Desde el equipo de gobierno informan que “la Confederación Hidrográfica del Duero ha puesto multitud de condicionantes, lo que ha retrasado la obra, que lleva ya tiempo contratada”. Según informa el concejal de Obras “se espera que los trabajos finalicen en pocas semanas, por lo que este espacio de la localidad quedaría consolidado”.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán decidió construir una escollera en la Calle Baja del Río, tras las inundaciones de diciembre de 2019, que originaron peligro para las construcciones de dicha vía. Felipe García Vielba destaca que “de no hacerlo peligra que, en otra gran avenida del río, la calle se viniera abajo”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que el Plan Contra Inundaciones y Tormentas contempla obras mayores y menores, que “sin duda, nos ayudan a prepararnos para futuras incidencias”.