Estos días siguen en Aguilar de Campoo las obras de renovación del pavimento en aceras de la Avenida Villallano.
Esta intervención, orientada a la mejora de la accesibilidad, se debe principalmente al acusado deterioro de la acera existente y la falta de adecuación a la normativa de las cuñas metálicas colocadas para acceder a los garajes.
Comenta desde la concejalía de Urbanismo, Carlos Sierra, “dado que la anchura de la acera en su primer tramo no cumple las condiciones mínimas de accesibilidad, junto con una concurrencia de vehículos que transcurren por ese tramo, sumados hundimientos y desniveles acusados que hacen más que justificada una actuación”.
Para solucionar este problema se ha procedido a levantar el pavimento existente, afianzando la base del tramo de vía con hormigón, más resistente, ensanchando la acera para un mejor tránsito de viandantes y mejorando la nivelación de la acera para facilitar el acceso a los garajes bajo las siguientes actuaciones: levantado del firme existente, utilizando el material no afectado para optimizar costes; ensanche de la acera en tramos; nivelado de la superficie; hormigonado del tramo con 20 cm de grosor; reposición de arquetas; y colocación de baldosas.
Esta obra se financia con cargo a los presupuestos municipales y asciende a una cantidad que supera los 32.000 euros en esta segunda fase, ya que la primera se ejecutó con personal municipal y materiales propios.
La ejecución de esta obra de mejora en la accesibilidad, se está llevando a cabo por la empresa Hormigones Garrido y tiene un plazo de ejecución estimado de un mes.
Desde la concejalía de urbanismo, “queremos señalar nuestro compromiso con el mantenimiento y mejora de calles en Aguilar, a través de la contratación de obras, como con el constante mantenimiento de aceras y calles a través de nuestro personal, con el único objetivo de conservar y mantener nuestras calles en un estado razonable”.