Como resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el pasado 11 de agosto, se procedió a la detención de un vecino de Guardo, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones por arma blanca cometido sobre otro vecino de dicha localidad, hecho ocurrido el día 1 de agosto, ocasionándole heridas con una navaja a la altura del pecho.
El detenido, que se le buscaba desde ese momento, se ocultaba en el monte llevando consigo el material y alimentos suficientes para pasar unos días. Volvió a su domicilio para reponer la mochila, y nuevamente se marchó, por lo que resultaba difícil su localización.
Tras detectar la Guardia Civil su presencia en el domicilio, se establecieron los servicios necesarios para evitar su fuga, siendo posteriormente detenido. Ante su peligrosidad y para preservar la integridad física de los guardias civiles intervinientes, se contó con la colaboración de personal especialista de la Guardia Civil, perteneciente al Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.) número 6, con base en la localidad de La Virgen del Camino (León).
En el domicilio del detenido, que posee múltiples antecedentes policiales, se localizaron diversas armas blancas, alguna de ellas realizadas de manera artesanal. Igualmente, sobre él incurrían varias requisitorias en vigor.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido y armas incautadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Cervera de Pisuerga, ordenando su ingreso en prisión.