La Diputación de Palencia ha convocado la línea de ayudas a las entidades locales del medio rural de la provincia de —ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores— para la renovación y actualización de sus equipamientos informáticos, subvenciones que están dotadas en este ejercicio con una partida de 80.000 euros.
Las solicitudes para esta línea de ayudas pueden presentarse hasta el 19 de mayo. Para lo cual, las entidades locales menores deberán formalizar su petición a través del ayuntamiento correspondiente, que es el beneficiario, aunque el equipo o la aplicación informáticos vayan a dar uso a la entidad local de ámbito inferior al municipio.
La Diputación de Palencia subvenciona la adquisición de equipos multifunción, impresoras, escáneres documentales, selladoras-validadoras, ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, lectores de código de barra, monitores y similares, así como las licencias Microsoft Office 2019 Profesional.
El pasado año los 83 ayuntamientos y juntas vecinales las beneficiarias, solicitaron en su mayoría nuevos ordenadores de sobremesa y portátiles (73), impresoras multifunción (30), licencias office (23) o monitores (10); un total que supone un presupuesto subvencionado de la institución provincial de 73.019 euros (el 70% del total aceptado). La horquilla de la ayuda asignada a los beneficiarios estuvo entre los 3.400 y los 130 euros.