La Agencia tributaria investiga a dos empresas palentinas por un presunta implicación en el fraude millonario de Hacienda ha detectado en la industria cárnica española. Así, una de las empresas supuestamente implicadas se ubica en Saldaña y otra en el polígono industrial de la capital palentina.
Al parecer, miembros de la Agencia Tributaria procedentes de Valladolid, y acompañados por agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se personaron en las instalaciones de ambas empresas.
Según señaló La 8 de Radio Televisión de Castilla y León en Palencia se trata de Cárnicas Odriozola, que gestiona los mataderos de Palencia y Saldaña. Fue la dirección de la empresa la confirmó a este medio que la semana pasada inspectores de la Agencia Tributaria solicitaron su facturación de compra-venta. Asimismo, aseguraron que están “absolutamente tranquilos”.
Hacienda ha destapado este fraude millonario y sus inspectores lograron así desmantelar un red que podría llegar a afectar a 75 empresas del sector de la carne. En esta operación participan un total de 300 inspectores que trabajan de forma coordinada en 15 comunidades autónomas. En las redadas también ha sido descubierto un software informático de doble tributación, que ya había sido encontrado por los agentes en otras operaciones de fraude similares.