La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos hombres vecinos de Sotobañado y Priorato, por un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Tras la investigación realizada se obtuvieron suficientes indicios para determinar la posible existencia de una plantación ‘indoor’ de marihuana. Se realizó la entrada y registro de una vivienda y una nave, encontrando en el interior de la última una plantación ‘indoor’ de marihuana con 1.261 plantas las cuales han sido intervenidas.
Igualmente se ha incautado 150 gramos de hachís, 20 cogollos de marihuana listos para su consumo y diverso material para el cultivo como extractores, fuentes de alimentación, ventiladores, fertilizantes, etc.
Cuando los agentes realizaron la entrada al domicilio, uno de los detenidos resultó herido al cortarse con los cristales de una ventana por la que saltó para emprender la huida, teniendo que ser atendido en el hospital Río Carrión.
Para el correcto desarrollo de la plantación se había realizado una instalación eléctrica ilegal defraudando así fluido eléctrico, la cual ha sido desmantelada con la colaboración del personal de la compañía eléctrica, valorándola en 20.000 € aproximadamente.
Por los hechos anteriormente descritos, se procede a la detención de los dos autores de los delitos, que serán puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia Instrucción de Carrión de los Condes.
Las sustancias aprehendidas serán remitidas a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, donde se realizará su análisis y exacto pesaje.