La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León publica en el Bocyl de hoy la Orden por la que se dispone la puesta en funcionamiento de centros públicos educativos. Entre ellos el Instituto de Educación Secundaria ‘Guardo’, de Guardo, creado por la fusión de los institutos de educación secundaria ‘Claudio Prieto’ y ‘Señorío de Guardo’ que entrará en funcionamiento el próximo curso 2013/2014.
Con el fin de garantizar la normal apertura y funcionamiento del nuevo Instituto de Educación Secundaria ‘Guardo’ de Guardo, el director Provincial de Educación de Palencia nombrará con carácter provisional al director del citado centro con efectos a partir del 1 de septiembre de 2013.
“La necesidad de racionalizar esfuerzos y recursos conjugando los objetivos de mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo, ha motivado que se crean, modifican, integran y suprimen centros públicos educativos se proceda a la reorganización de centros públicos existentes, mediante su modificación, derivada de la pérdida o adquisición de la condición de colegio rural agrupado, e integración, así como a la creación de un nuevo centro por fusión de otros dos que ya venían funcionando”, según se apunta desde la Junta.
La orden desarrolla y ejecuta el acuerdo concretando, entre otras disposiciones, el comienzo de actividades, la composición de unidades resultantes y las enseñanzas a impartir por los mismos. Asimismo, se dispone el cambio de cabecera de los colegios rurales agrupados que en esta orden se recogen.