El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha solicitado a la Junta de Castilla y León que, tras la rehabilitación de la antigua Escuela de Artes y Oficios, se imparta Formación Profesional. Cristian Delgado así se lo ha trasladado tanto a la consejera, como al director general, mediante sendos escritos.
El regidor de Barruelo de Santullán cree que “habilitar un aula homologada para impartir cursos con certificados de profesionalidad, es una excelente oportunidad para recuperar el espíritu formativo que tuvo el inmueble en el pasado”. Delgado recuerda que “hemos sido beneficiarios de una subvención de cerca de dos millones de euros para recuperar este inmueble, y ponerlo a disposición de los vecinos”.
En este sentido, y con el proyecto ya redactado, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán trabaja en que se le pueda dotar de uso “lo antes posible”. Delgado remarca que “a los cinco apartamentos de alquiler con opción a compra, se suman locales para asociaciones, un nuevo gimnasio, espacio de coworking, y el aula homologada”.
El regidor municipal destaca que “vamos a trabajar con todo y con todos, para que este inmueble suponga un revulsivo para la comarca”. Delgado anuncia que “próximamente presentaremos el proyecto, a todos los vecinos, en un acto público”.