El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, cumpliendo con de la Ley 15/2010, de 5 de julio, de lucha contra la morosidad, ha emitido sus informes sobre la situación y periodo de los pagos a realizar a los proveedores y morosidad.
La ley establece un plazo de 30 días para abonar las facturas de proveedores, que en el caso del Consistorio aguilarense en el primer trimestre de este ejercicio ha sido de 3,47 días reduciéndolo en gran medida respecto al mismo periodo del 2017 cuando fue de 5,66 días.
Del informe de morosidad elaborado por los servicios de Intervención, se desprende que no se han pagado intereses de demora y se han abonado 403 facturas por importe aproximado de 548.500 euros dentro del plazo establecido; y otras 13 por cerca de 11.200 euros fuera de tiempo debido, en muchos casos, a que no se adjuntan los documentos necesarios para su aprobación, y, por tanto, su pago.
Al final del primer trimestre se contabilizan un total de 144 pagos pendientes por unos 362.000 euros en plazo y ninguno fuera de plazo.
“Se trata de un dato muy positivo para nuestros proveedores, una gran mayoría pequeños y medianos empresarios de nuestro municipio”, explica el teniente de alcalde y concejal del área de Hacienda, Carlos Sierra.
Además, añade el portavoz del equipo de Gobierno que “los datos reflejan la buena gestión y control férreo del gasto que se realiza desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y con el objetivo de que el Consistorio no ocasione problemas de liquidez a nuestros proveedores”.