El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo va a destinar un total de 11.111 euros a apoyar a emprendedores que desarrollan su actividad empresarial en el municipio, y que se han adherido a la convocatoria de subvenciones de ayudas al autoempleo puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local.
Seis han sido los trabajadores autónomos, procedentes de distintos sectores, que han solicitado estas subvenciones. Dos de las solicitudes, sin embargo, han sido rechazadas por duplicidad en los gastos justificados
Pueden optar a estas ayudas las personas físicas (trabajadores autónomos) que hayan iniciado la actividad por cuenta propia. Se subvencionan gastos de la Seguridad Social, alquiler del local de negocio, gastos de publicidad y propaganda, los notariales, las altas de los suministros de gas, luz, teléfono fijo e internet, los honorarios técnicos por la redacción de los proyectos y los gastos derivados de actuaciones para cumplir las obligaciones en materia de seguridad.
También son subvencionables las inversiones para la implantación y puesta en funcionamiento de la actividad: maquinaria, mobiliario, vehículos industriales exclusivamente para la actividad, equipos informáticos y periféricos y el acondicionamiento o reforma de local realizados por terceras personas.
La subvención concedida puede llegar hasta 3.000 euros como máximo en el apartado de los gastos subvencionables, y hasta un 30% en el apartado de inversiones con un máximo de 2.000 euros. La suma de dichas cantidades en ningún caso supera el importe total de los gastos realizados en la actividad subvencionada.
El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra, considera que esta línea de subvenciones es “muy necesaria para nuestros emprendedores en estos momentos tan difíciles y de tanta incertidumbre. Ahora más que nunca las administraciones locales debemos apoyarlos con iniciativas como ésta y no subiendo impuestos”.