El Ayuntamiento de Alar del Rey ha trasladado al Presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Javier Cuesta, la necesidad de adecuar el servicio a la situación actual del municipio. Actualmente la Oficina de Correos permanece abierta poco menos de una hora, en concreto de 13:15 a 14:00 horas, un horario insuficiente debido al gran volumen de cartas, paquetería y demás servicios que se realizan en la localidad.
Uno de los motivos por los cuales desde el Ayuntamiento de Alar del Rey se ha solicitado una ampliación de horario de atención al público se refiere a la propia normativa, que indica que los servicios postales son esenciales en la comunicación, comercio y desarrollo económico.
“La Sociedad Estatal de Correos ha permanecido en dependencias municipales, dando un amplio servicio a vecinos y empresarios de la localidad y de la comarca. Tras la reforma de la casa consistorial la “Oficina de Correos” pasa a ser un espacio amplio, moderno y accesible, lo que supone una mejora de la calidad del servicio, con eficacia y que garantiza el servicio postal”, indican desde el Consistorio.
“Desde el Ayuntamiento de Alar del Rey hemos acreditado la demanda del servicio.- Desde hace varios meses, y con el objetivo de adecuar el servicio de Correos a la realidad de las necesidades de los ciudadanos pero principalmente de las empresas, se han mantenido conversaciones con los responsables de Correos. En estos momentos es necesario garantizar de manera efectiva los derechos de vecinos y empresarios a los servicios postales, por este motivo desde el consistorio se ha trasladado al Director de la Sociedad Estatal la actual situación del sector empresarial en Alar del Rey”.
En base a los datos que se han recabado estos últimos meses, la Oficina de Correos de Alar del Rey registra diariamente de forma constante envíos masivos de las empresas de mas de 700 cartas diarias a las que sumar paquetería con muestras, las cartas y paquetería que generan el resto de las pequeñas empresas y en torno a 1.600 cartas anuales que envían las entidades bancarias.
Desde el Ayuntamiento de Alar del Rey se ha acreditado la demanda del servicio y el consiguiente perjuicio para el desarrollo económico de una localidad, por lo que se considera necesario que los responsables de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos faciliten un marco mas favorable en la prestación de servicios allí donde se precisa, lo que mejorará la competitividad de todas las partes.
“Con respecto a esta política de derivación de envíos masivos y paquetería implica un grave perjuicio dado que los usuarios optan por recurrir a otros medios de transporte, en perjuicio de la propia Sociedad Estatal de Correos, si bien el progresivo recorte del servicio puede poner en peligro la estabilidad del empleo.”