El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha anuncia que se congelará la contribución por cuarto año consecutivo, una vez se han aprobado inicialmente los presupuestos municipales para 2024.
Cristian Delgado destaca que “un año más, en 2024, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán hace un esfuerzo enorme para no cargar impositivamente a los vecinos”.
Pese a que “aún seguimos poniendo orden donde no lo había, nuestras arcas públicas nos permiten adoptar esta medida”.
Desde el equipo de gobierno recuerdan que “desde que accedimos al gobierno municipal hace cuatro años, y habiendo aprobado presupuestos en cada ejercicio, decidimos que la estabilidad económico – financiera iba a ser una constante, y que los vecinos tenían que notarlo”.
Delgado recuerda que “frente a las subidas de más de un uno por ciento anual que se aplicaban en el pasado, nuestro modelo pasa por buscar más recursos, sin cargar al contribuyente”. El alcalde reconoce que “hemos vivido situaciones muy delicadas, sobre todo al principio, pero esperamos al finalizar esta legislatura, dejar un ayuntamiento completamente saneado, y ser un referente de estabilidad económico – financiera y de gestión”.