Desde el ejecutivo local destacan que a lo largo de esta legislatura se ha establecido este programa, así como el del Verano Cultural.
El Consistorio barruelano ha hecho, una vez pasadas las fiestas, un balance “tremendamente positivo” de las actividades planteadas durante estas semanas. Así, a los tradicionales, como Cabalgata, encendido navideño, se han sumado otros como talleres en la Biblioteca Municipal, cuentacuentos, actuaciones musicales y teatrales, actividades deportivas, entre otras.
El programa de Navidad surgió en las navidades de 2019-2020 (al inicio de legislatura), para dinamizar la actividad, sobre todo de los más pequeños, durante las vacaciones de invierno. En este sentido, el alcalde de Barruelo de Santullán cree que “nos encontramos ante iniciativas que han llegado para quedarse, y que nunca antes se habían llevado a cabo, por parte del Ayuntamiento”.
Cristian Delgado destaca, además, que “hay que ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a los pequeños, a la vez que ayudamos a las familias a conciliar su vida personal y laboral”. El regidor asegura que “hay que agradecer a todas las entidades, voluntarios, personal y demás, que hacen posible que Barruelo de Santullán se haya convertido en un referente, en este tipo de cuestiones, en toda la provincia”.