El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado emitía este fin de semana un bando en el que, debido a la situación epidemiológica del municipio, decretaba el cierre del gimnasio, campo de fútbol y polideportivo; además de la atención telemática del propio Consistorio y la atención mediante cita previa.
Por otro lado, se recomienda a sus habitantes “no entrar ni salir de Barruelo de Santullán o de las Juntas Vecinales, salvo que sea estrictamente necesario. Autoconfinarse domiciliariamente hasta que los brotes existentes queden trazados completamente”. Asimismo, se pide a los barruelanos “no acudir a los parques, llamar al ambulatorio de Barruelo ante el más mínimo síntoma o si hay conocimiento de haber estado con un positivo y a las personas que se hagan las pruebas, que escriban todos sus contactos en la lista, aunque deban guardar cuarentenas”.
En todo momento el alcalde se ha mantenido en contacto con las autoridades sanitarias y se ha pedido realizar un cribado a la población.