El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán apoya a la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui que busca familias de acogida, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán apoyan la iniciativa que “supone que varios menores vengan durante dos meses, en verano, huyendo del calor intenso de los campamentos de refugiados”. El alcalde de la localidad destaca que “se trata de una experiencia muy bonita, que yo he podido vivir en primera persona, y que merece la pena. Los campamentos son un infierno, principalmente en época estival”.
Cristian Delgado recuerda que “durante los años de pandemia, el programa se suspendió debido a la crisis sanitaria, pero ahora, se ha retomado”. Por este motivo, desde el Consistorio se anima a las familias “a participar acogiendo algún menor en verano (julio y agosto), cuyo coste es de 0 euros, llevarlos a las revisiones médicas, alimentarlos, darles techo, algo de ropa, y, sobre todo, mucho cariño”.
De venir algún menor de los campamentos, a Barruelo de Santullán o pedanías, el ayuntamiento anuncia que colaborará con las familias acogedoras. Para más información, los interesados pueden llamar al 685 867 580. El plazo para participar en el programa vence el 31 de este mes de marzo.