El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha finiquitado el reintegro, a la Junta de Castilla y León, de las deudas de dos subvenciones que fueron concedidas y no justificadas hace quince años. El alcalde ha informado de que se ha pagado, este mes, “la última ‘letra’, con los intereses correspondientes, por lo que tenemos una operación menos de deuda”.
Cristian Delgado ha informado, este jueves, de la cancelación de la operación que estaba pendiente con la Junta de Castilla y León, que se fraccionó en el año 2015, y que desde entonces se venía pagando trimestralmente. El regidor municipal destaca que “tras esta liquidación, a día de hoy el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán tan solo tiene pendientes dos operaciones. Se trata de una cuenta crédito con una entidad bancaria, y lo que falta del Fondo de Pago a Proveedores”.
Con respecto al reintegro que se acaba de cancelar, desde el ejecutivo local destacan que se trata de dos subvenciones concedidas de 22.000 y 101.769,02 euros, que, al no justificarse, hubo que devolver con intereses. El total reintegrado ha superado los 150.000 euros.