El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha pedido a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que inicie una investigación exhaustiva en el ambulatorio de la localidad. Según el alcalde, Cristian Delgado “las quejas sobre las dos profesionales médicas, recientemente incorporadas, se suceden a diario”.
Delgado informa que “tanto en noviembre, como en diciembre, se han remitido cartas oficiales a Verónica Casado y, además, este mes he podido charlar con el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, sobre este asunto”. El regidor municipal destaca que “tras la marcha de los dos profesionales médicos que nos prestaban servicio desde hace años, se incorporaron dos nuevas doctoras. Entiendo que los inicios o las condiciones pueden resultar difíciles, pero los pacientes de mi pueblo se merecen atención digna, y sobre todo respeto”.
El regidor municipal no ha querido hacer públicas las quejas que se suceden “día tras día, pero las hay, y la Consejería de Sanidad debe llevar a cabo una investigación interna para saber qué es lo que está sucediendo”. Delgado destaca que “sabemos que ya se les ha dado un toque de atención, pero la cosa parece no mejorar”.
Desde el Ayuntamiento apoyan la nueva acción de la Plataforma Valle de Santullán que recoge firmas, para trasladar la situación al Procurador del Común. “No se puede consentir que a los recortes que llevamos años sufriendo, ahora se sumen situaciones de este tipo”.