La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Reinosa convocará a todos los profesionales de la hostelería local a una reunión que tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo, a las 19.00 horas, en La Casona. Este encuentro tendrá como fin darles a conocer el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero “Servicio Responsable”, creado tras el acuerdo de colaboración que firmaron el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería.
Dicho Plan, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y, en este caso, del Consistorio reinosano, pretende “trabajar en la mejora del ocio”, proporcionando al colectivo de trabajadores “conocimientos y destrezas de actuaciones ante clientes, tanto para prevenir riesgos como para intervenir con personas bajo los efectos del consumo de alcohol y otras drogas”. Un objetivo reflejado en un “decálogo de buenas prácticas” que se analizará en los cursos de formación, gratuitos, que se impartirán en la capital campurriana y a los que deben asistir, con carácter obligatorio, los dueños de los establecimientos y, de forma opcional, un 33% de la plantilla, si desean obtener un certificado de idoneidad. Este último permitirá a los diferentes negocios y locales formar parte del “Circuito de ocio de calidad”, circunstancia que se acreditará mediante la colocación de una “pegatina identificativa”.
La participación del Ayuntamiento en el Programa forma parte de las múltiples iniciativas de prevención desarrolladas desde el ámbito municipal y que se están dirigiendo a “centros escolares, familias, jóvenes, tiempo libre infanto-juvenil o la conducción libre de alcohol y drogas”.
Según ha explicado el alcalde José Miguel Barrio, “el Equipo de Gobierno está apostando por esta línea de trabajo que incide en la promoción de un ocio seguro y de calidad que, estamos seguros, se irá generalizando paulatinamente en la actividad diaria de las empresas hosteleras”.