El Ayuntamiento de Reinosa ha puesto en marcha, a través de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz, un programa de préstamo de libros a domicilio con el fin de aliviar el confinamiento decretado a causa del coronavirus.
Se prestarán un máximo de 4 ejemplares por usuario y solicitud, dos libros y dos audiovisuales, que se harán llegar a su destino a través de la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. En el caso de usuarios de otros municipios cercanos, serán sus ayuntamientos los que organicen el reparto.
Aquellos reinosanos que no sean socios de la Sánchez Díaz o de otra biblioteca de Cantabria, podrán pedir su inscripción a través del mail biblioteca@aytoreinosa.es, enviándoseles a continuación “las condiciones y la documentación que deberán remitir”.
Número de peticiones
El personal de la Biblioteca Sánchez Díaz atenderá “un máximo de 10 solicitudes diarias todos los lunes y jueves, en horario de 10.00 a 13.00 horas”. Dichas peticiones deberán realizarse a través del número de teléfono 942 755 561 o del correo electrónico biblioteca@aytoreinosa.es.
Un mismo usuario “no podrá volver a solicitar el servicio de préstamo de libros antes de que hayan transcurrido 15 días desde el último pedido”.
Por otro lado, desde la biblioteca pública se ha puntualizado que “los ejemplares que ya se habían prestado con anterioridad no se recogerán hasta que se renueven los servicios habituales o hasta nuevo aviso”. Así mismo, “no se tendrán en cuenta de cara a este nuevo programa a domicilio”.
Asimismo, desde el Consistorio reinosano informan de que se han unido al operador Adamo para ofrecer internet de alta velocidad gratis a escolares de familias en riesgo de exclusión social.
El Ayuntamiento de Reinosa está colaborando con el operador de fibra óptica Adamo para que niños de familias del municipio en riesgo de exclusión social durante la crisis del coronavirus puedan contar, de forma gratuita, con internet de alta velocidad y completar, así, el curso escolar.
Todas las familias interesadas en acogerse a esta iniciativa denominada #AdamoAyuda, pueden cursar las correspondientes solicitudes a través del centro en el que sus hijos estén matriculados.