El Ayuntamiento de Reinosa está mejorando la eficiencia del alumbrado público de la Avenida Naval y la calle La Florida con una intervención que cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria y que va a conllevar el cambio de 62 puntos de luz y, en consecuencia, explicó el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, “un considerable ahorro tanto de consumo, cercano al 50%, como de mantenimiento”. A ello se une, dijo, “una reducción de la emisión de gases de CO2 a la atmósfera que demuestra nuestra clara intención de mitigar el consumo eléctrico de las fuentes no renovables en beneficio del medio ambiente, así como una decidida apuesta por modernizar las instalaciones públicas”.
Las nuevas luminarias de tecnología led, que se situarán sobre el brazo mural o báculo ya existente de 8 metros de altura, van a suponer el 80% del total con que cuenta la zona. El 20% restante, “se cambiará próximamente”, según ha confirmado el concejal de Obras Álvaro Zabalía, en una actuación que asumirá íntegramente el Ayuntamiento de Reinosa.
“Sin duda”, recalcó Barrio, “las nuevas tecnologías llevan aparejados grandes beneficios con unos alumbrados más eficientes energéticamente hablando, con sistemas que permiten la regulación del flujo luminoso y con una vida media útil de más de 50.000 horas, sin necesidad de mantenimiento, por lo que las ventajas son evidentes”.
La actuación, que contó con un presupuesto base de licitación superior a los 48.000 euros, forma parte, apuntó el alcalde de Reinosa, “de la estrategia de este Ayuntamiento de ir sumando pequeñas obras, pero muy necesarias, que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos, dando respuesta, así, a sus demandas”.