El nuevo Centro de Atención a Personas con Discapacidad de la Fundación Virgen de Llano, que abrió sus instalaciones junto al Monasterio Santa María la Real Aguilar de Campoo a principios del mes de septiembre, llevará a cabo la próxima semana una jornada de puertas abiertas.
Así, los interesados pueden visitar el centro el miércoles, 18 de diciembre, en los siguientes horarios, por la mañana: a las 11.30 horas y a las 12.30 horas y por la tarde: a las 16.00 horas. Concretamente el centro de la Fundación Virgen de Llano se encuentra en la Calle Prior, 8.
Esta iniciativa tiene una doble finalidad, señalan desde la fundación, “por un lado dar a conocer las nuevas instalaciones y el abanico de servicios que allí se prestan, así como acercar la realidad cotidiana de las personas con discapacidad intelectual, que allí trabajan, al público en general”.
Los visitantes tendrán a su disposición una pequeña exposición de productos ‘Handycap’, elaborados por los propios usuarios de los distintos centros.
El Centro de Atención a Personas con Discapacidad, gestionado por la Fundación Personas, cuenta con 80 plazas repartidas en diferentes servicios: de atención temprana, escolares, centro de día, residencial de ocio y empleo, en definitiva, cubre la atención a la persona con discapacidad a lo largo de todo su ciclo vital. Es el primer centro multiservicios de Castilla y León y en una primera fase cuenta con 60 plazas en su Centro de Día y otras 31 de tipo residencial, financiadas por la Junta de Castilla y León.
Se trata de un proyecto realizado por iniciativa de Abundio Calderón y Pura Ruiz, promotores de la Fundación Virgen de Llano, con el objetivo de atender una necesidad social en la comarca. La construcción del edificio fue posible gracias al acto generoso de los mecenas y la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.