El Observatorio de la Cultura ha presentado hace unos días su listado anual en el que se incluye lo más destacado de la cultura a nivel nacional y regional, y precisamente el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo (ARCA) se encuentra en el de las mejores actividades de Castilla y León.
La entidad elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores fijos relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector.
ARCA se incluye en una lista junto a actividades como la Seminci, Titirimundi, la Feria de Teatro de Castilla y León, Las Edades del Hombre, Escenario Patrimonio o las desarrolladas por el Museo de la Evolución Humana o la Casa Lis, entre otras.
“Estamos muy contentos de formar parte un año más de este informe donde queda reflejado lo mejor de la cultura de nuestro país” explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Sandra Ibáñez.
DAR VISIBILIDAD Y RECONOCER LA OFERTA CULTURAL. El objetivo principal de este ranking es dar visibilidad y reconocimiento a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española y en constante renovación, incluso en los momentos de mayor dificultad. En Aguilar de Campoo, además de ARCA, la Concejalía de Cultura desarrolla durante todo el año un gran número de actividades entre las que destacan además Aescena y el Aguilar Film Festival.
Para llevar a cabo esta consulta, se envía un cuestionario a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, teatros, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, directores de festivales, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.