El PSOE cree que, ahora que el edil de la oposición ha decidido empezar a trabajar a nivel municipal es buen momento de que dé explicaciones a los barruelanos.
El Grupo Municipal Socialista (con mayoría absoluta en el consistorio barruelano) recuerda que, cuando asumieron el gobierno municipal, en junio de 2019 se sorprendieron al comprobar que “en la contabilidad del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán no existían ingresos del mercado, desde el año 2015”. Desde el PSOE recuerdan que, en agosto de 2019 se llevó una ordenanza a pleno, para regular el cobro de la tasa, “que sabemos que se devengaba, anteriormente, pero cuyos ingresos no aparecen”.
Los socialistas destacan que “ahora, tras más de tres años de legislatura, que el concejal del PP ha comenzado a dar sus primeros pasos en la oposición, a través de redes sociales, reuniones, notas de prensa y registros de entrada, es buen momento para que dé cuenta de las anomalías en la gestión de la pasada legislatura, en la que él ocupó un puesto dentro del equipo de gobierno”.
“Desde el PSOE estamos encantados de que Amador García Barrio, aunque sea a pocos meses unas elecciones, empiece a trabajar, pero no se le debe olvidar que su gestión anterior le acompaña, y, sobre todo, debe responder de la misma, algo que todavía no ha hecho”, destacan los socialistas.
Así, desde el Grupo Municipal Socialista le recuerdan que, en las elecciones de mayo de 2019, encabezó la candidatura del PP para ser alcalde, “por lo que no puede echar balones fuera, del gobierno tripartito anterior, del que él, formaba parte”. Desde el PSOE creen que es momento para que “nos explique a todos, qué se hacía con el dinero del mercado, que nunca se reflejó en la contabilidad oficial, y qué sabemos que se cobraba, puesto que todos lo veíamos cada sábado”.
El PSOE espera que el portavoz del PP “ofrezca las explicaciones oportunas, en sesión plenaria, como corresponde”.