El Centro de Día de Personas Mayores Aguilar de Campoo ha celebrado durante la semana pasada diversos actos, en torno a su Semana Cultural. El primer día, aprovechando el 25 aniversario de ‘El Hereje’ de Miguel Delibes se hizo una lectura de extractos del libro, contando con la colaboración de la Biblioteca, del Ceas y de muchas personas que voluntariamente quisieron participar. A continuación, el director de la Fundación Miguel Delibes, Fernando Zamácola, ofreció un coloquio sobre la figura del autor y el libro.
El segundo día tuvo lugar una actuación musical de las Pandereteras. Después, se realizó una excursión a Valladolid para hacer la Ruta del Hereje, donde los participantes caminaron por los escenarios del libro. Y por último, se realizó el Homenaje al Mayor, con Luisa y Pepín como protagonistas.
Por otro lado, el 15 de diciembre se inaugurará una exposición titulada ‘Miguel Delibes ilustrador’, con 21 ilustraciones, veinte realizadas por Miguel Delibes para una edición norteamericana de El Camino que se publicó en 1960. Poco tiempo después, añadiría una nueva ilustración —la número seis de esta exposición— para la edición de la novela publicada en Londres en 1963.
Esta exposición permanecerá en el Desván del Hogar y será clausurada el día 12 de enero, donde de nuevo, Fernando Zamácola participará en un coloquio sobre el libro.