El pasado jueves la Diputación de Palencia puso en marcha un operativo para coordinar la recogida de productos y alimentos con los ayuntamientos y alcaldes de la provincia para los damnificados por la DANA. Un ope-rativo que finalizó este jueves 7 de noviembre con una gran colaboración de los vecinos de los municipios de la provincia, y en el que se han recogido un total de 335 palés.
La recolección de estos suministros ha contado con la colaboración de los trabajadores de la institución provincial y voluntarios que se acercaron para recoger, ordenar y clasifi-car los suministros y enviarlos a las zonas afectadas cuando las autoridades valencianas lo demanden.
Este operativo es la respuesta a la solicitud realizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y se lleva a cabo con el centro de coordinación de Emergencias de Castilla y León.
Los alimentos y productos son agua, leche, pan de molde, alimentos no perecederos, alimentos infantiles, productos de limpieza, artículos de higiene personal y pañales. Todo ello, almacenado en el parque Provincial de Maquinaria de la Institución, ubicado en el Camino de San Román, número 5 de la capital.
Este operativo puesto en marcha por la Diputación se une, de momento, al envío de 15 bomberos del Servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios de la Provincia de los parques municipales Paredes de Nava, Baltanás, Venta de Baños, Frómista, Herrera de Pisuerga y del Servicio de la Diputación Provincial a Paiporta (Valencia) para colaborar en labores de ayuda humanitaria.