Los procuradores del Partido Popular por Palencia en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, Mercedes Cófreces y Juan Jesús Blanco, aseguran, ante las recientes acusaciones por parte de los procuradores socialistas, que las obras de la CL-627 de Cervera de Pisuerga a Potes se están ejecutando conforme a lo planificado y a “buen ritmo”, destaca la procuradora y portavoz adjunta Mercedes Cófreces.
Además, los procuradores populares aseguran que la ejecución de las obras en dicha carretera comenzó en noviembre del 2022 con un presupuesto total de 9 millones de euros y cuyo plazo de ejecución, algo que Cófreces considera “importantísimo”, es hasta marzo del 2025.
Cófreces insiste y pide a los socialistas que se “informen un poquito mejor y que no confundan a la ciudadanía y menos a la población del norte de la provincia de Palencia, para los cuales la carretera es importantísima”.
Mercedes Cófreces manda un mensaje para “tranquilizar a la población de esta zona, puesto que la obra de la carretera va a buen ritmo y que de la inversión de casi 3 millones de euros que contempla el presupuesto 2023, a fecha de hoy ya se ha ejecutado el 70%.
Dentro de los trabajos que están realizando se encuentran la preparación de la plataforma, con movimientos de tierras, con limpiado y ensanchado y obras de drenaje y cunetas, así como que ya se han iniciado los trabajos de extendido de la primera capa de aglomerado.
Cófreces apunta que las “limitaciones propias de una zona de montaña, junto con las condiciones meteorológicas por las bajas temperaturas, limitan estos trabajos de asfaltado y de aglomerado, por lo tanto, es normal en toda obra de carreteras, que las bajas temperaturas condicionan los trabajos de aglomerado”.
Los procuradores populares aseguran que las obras seguirán desarrollándose siempre que la climatología lo permita. Además, insisten en que la mejora de esta vía es una prioridad para ellos y que el plazo de ejecución será el previsto y contemplado.