El Presidente de la Diputación, José María Hernández y el director general del Imserso han analizado esta mañana – en el trascurso de una reunión- el desarrollo del Programa de Turismo Social, que desarrolla el Imserso, y que en nuestra provincia recala en la Villa Romana La Olmeda de Pedrosa de la Vega. El programa incluye viajes organizados al yacimiento arqueológico y desde que se pusiera en marcha, en enero de 2013, ya han visitado La Olmeda 1.285 personas; cuando en un primer momento se estimó que el número de visitantes que recibiría el yacimiento a través de este Programa sería de 1.000 personas, por lo que el número ha superado ya todas las expectativas previstas.
A la reunión han acudido además, el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel; la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero; el diputado de Asuntos Generales, Jesús Tapia y el jefe del Servicio de Cultura, Rafael Martínez.
El 24 de enero de 2013, el Imserso y a petición de la Institución Provincial incluyó dentro del programa de Turismo cultural, las visitas al yacimiento de Pedrosa de la Vega. Por el momento y a la espera de tener datos definitivos el número de visitantes es de 1.285; una cifra que según el Imserso llegará a los 1.500 visitantes en las próximas semanas. Los turistas, que disfrutan del programa del Imserso, proceden de 11 Comunidades Autónomas, “por lo que después ellos a través del boca a boca siguen promocionando la Villa Romana La Olmeda y haciendo que más gente se acerque al yacimiento”, apuntó César Antón.
El Imserso tiene en marcha actualmente dos programas, uno de Turismo Social y otro de Termalismo. Su objetivo, poner a disposición de los mayores mecanismos para relacionarse, mejorando así su calidad de vida y promover el envejecimiento activo. Unos 5.300 palentinos participan activamente en estos dos programas que pone en marcha el Imserso.