El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha lamentado la actitud del PP ante la reclamación de una ciudadana “que lleva más de un año sin ser respondida por parte del Equipo de Gobierno popular”.
El PSOE denuncia que el Grupo Popular “hace dejación de sus funciones en la atención a los requerimientos de la ciudadanía. Incomprensiblemente, la reclamación de una persona por las consecuencias de una caída en espacio público realizada por escrito en febrero de 2016 hubo de ser realizada otra vez siete meses después -septiembre de 2016- dado que el Ayuntamiento le había dado la callada por respuesta”.
Esta segunda reclamación, “realizada ya con asistencia de un abogado, sigue sin ser atendida cinco meses después. Es decir, que ha transcurrido un año sin que nadie en el Ayuntamiento haya actuado de cara a la incoación de un expediente para resolver la reclamación”.
Requeridos por el Grupo Socialista en una Comisión de Hacienda, “ambos Tenientes de Alcaldía, señores Sevilla y Sierra, negaron conocer la reclamación presentada, comprometiéndose a interesarse por el asunto. Pero vuelto a plantearse el tema una semana más tarde, la respuesta que obtiene el PSOE es la misma: ya nos interesaremos por el tema”.
El Grupo Socialista considera que “dado el nivel de calidad de los instrumentos administrativos del Ayuntamiento y la capacidad de trabajo del personal municipal esta situación se debe solo y exclusivamente a la desidia y abulia del Grupo Popular, que clasifica los problemas de la ciudadanía como de primera o de segunda o, en algunos casos, directamente no los atiende y deja pasar el tiempo”.