El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha lamentado, al término del Pleno Extraordinario celebrado ayer por la mañana, que se haya celebrado esta sesión para aprobar el Presupuesto, cuando en breve tendrá lugar el Pleno Ordinario que se celebra cada dos meses. Así lo expresa el portavoz, Abilio Fontaneda, en el siguiente comunicado:
“Tres mil euros de Pleno por un punto que podría haberse incluido en el Pleno Ordinario que está al caer. El Partido Popular se empeña en hacer Plenos Extraordinarios sin justificación.
El Presupuesto del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo de 2021 ha sido aprobado con los votos en contra del Grupo Socialista en el Pleno Extraordinario celebrado hoy en Sesión Extraordinaria que la alcaldesa justifica por la importancia de tener unas cuentas en orden con urgencia.
Por si se hubiera olvidado el Grupo Popular, le recordamos que la Ley de Haciendas Locales dice que la aprobación definitiva del presupuesto general habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse. Incumplido este plazo por tres meses, no puede determinar la urgencia una semana más o menos.
Si se quisiera fundar la necesidad de hacer un Pleno específico por la trascendencia del objeto de que se trata-presupuesto general-tampoco se entiende, habida cuenta que, como es habitual, presentan a la oposición el extenso documento en una única Comisión Informativa para dictaminar sin más estudio ni debate, porque, con su mayoría absoluta consideran que no hay nada que debatir y en otros dos días se presenta a votación por el Pleno. Si a ello le añadimos que es un presupuesto con la misma filosofía que el anterior y el anterior…, con gran éxito de pavimentaciones y ninguna imaginación, autodenominándose buenos gestores porque en un presupuesto de 7 millones de euros les sobra uno al final del ejercicio, pues el Grupo Socialista votó en contra repitiendo igualmente su filosofía”.