El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha denunciado la gestión del Equipo de Gobierno Municipal en la Oficina de Turismo a la que califica como “nefasta”. Según explica la portavoz del PSOE, Cristina Párbole “muchos turistas que han visitado la villa en las últimas semanas se han encontrado con las puertas cerradas y, por tanto, sin nadie que les informe de qué ver o hacer en la localidad y su entorno”.
La gestión de la Oficina de Turismo de Aguilar de Campoo está privatizada y desde hace más de cuatro años dicha gestión es responsabilidad de la empresa gallega Supernova Asistencias S.L.U.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo está recibiendo numerosas quejas por el incumplimiento del contrato por parte de la empresa y por ello en el último pleno celebrado el día 14 de agosto se pidieron explicaciones a la alcaldesa María José Ortega sobre la situación de la oficina, “así como de las medidas que iba a llevar a cabo con la empresa para el cumplimiento de lo marcado en el contrato”. La alcaldesa contestó que “el contrato para una nueva adjudicación ya había salido. Por tanto, María José Ortega ni dio respuesta ni ofreció explicaciones sobre la situación en que se encuentra la Oficina Municipal de Turismo”.
Aguilar de Campoo es uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia de Palencia, cabecera comarcal de Montaña Palentina y puerta de acceso al gran legado románico que atesora el territorio. Cada año son miles los turistas que se acercan a conocer los encantos de la villa galletera y es una verdadera pena la imagen que se están llevando estos meses ante la dejadez y el poco interés que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo está mostrando por resolver los problemas que acucian a la Oficina de Turismo. Por todo ello desde el Grupo Socialista “se apuesta por la gestión directa de un servicio que no requiere de grandes medios técnicos y que perfectamente puede ser desempeñado de manera eficiente por el propio Ayuntamiento de Aguilar de Campoo”.