El PSOE de Barruelo de Santullán ha realizado balance de algunas de las actuaciones acometidas durante esta legislatura, entre las que destaca la limpieza del cauce del río Rubagón, en la que se han invertido más de 22.000 euros.
Desde el PSOE destacan que “las riadas obligaron a realizar múltiples intervenciones, pero nos queremos centrar en algo tan sencillo como la limpieza”. Los socialistas recuerdan que, “tras unos trabajos menores, se ejecutó una limpieza integral, para la que se lograron 10.000 euros de la institución provincial, y el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán puso otros 12.000”.
A todo esto, se han sumado intervenciones en arroyos, cauces, nueva escollera, entre otras intervenciones. Los socialistas destacan que “cuando tomamos las riendas del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, las riberas del río eran una selva y, ahora, están mucho mejor que en el año 2019”.
Mejora de infraestructuras deportivas
Por otro lado el PSOE de Barruelo resalta “la mejora de las infraestructuras deportivas”, en los últimos cuatro años Los socialistas recuerdan que “hemos cumplido con la palabra dada a los vecinos”.
Así, han puesto de ejemplo el vallado perimetral de la pista polideportiva de las Viviendas Protegidas, las mejoras en el Campo de Fútbol, en la Piscina Municipal, o las nuevas subvenciones, como la que va a permitir construir una pista de pádel, o un nuevo gimnasio en el edificio auxiliar de la Antigua Escuela de Artes y Oficios.
Los socialistas destacan que “el mantenimiento es fundamental para que las instalaciones no se deterioren, por lo que desde nuestra toma de posesión en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, esta ha sido nuestra prioridad”. Así las cosas, desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan, además, que se han intensificado las actividades deportivas, de todo tipo.
Entre otras cuestiones, desde el PSOE destacan los cerca de 8.000 euros del vallado del Campo de Fútbol, los 25.000 euros de la nueva iluminación, los 10.000 euros de la pista polideportiva de las Viviendas Protegidas, la compra de material, la instalación de nuevas porterías en el patio del CEIP Nuestra Señora del Carmen, “así como todo lo que está por llegar”.