El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha solicitado la dimisión de la portavoz de ABI “al escudarse en la peor crisis sanitaria de la historia, para tapar su nulo trabajo durante esta legislatura”. Desde el PSOE lamentan que, una vez más, Maribel Martínez lleve a la prensa “sus pataletas”, en vez de arrimar el hombro para trabajar por los vecinos. Así lo exponen en la siguiente nota de prensa:
Los socialistas se muestran “sorprendidos y estupefactos” ante el último comunicado de ABI en el que aseguran que no volverán a los plenos, mientras sean presenciales. “Se hizo en abril un pleno telemático, puesto que estábamos confinados domiciliariamente, algo que no ocurre en la actualidad”, destacan. Así las cosas, desde el PSOE lamentan que Agrupación Barruelana Independiente deje sin voz, a sus votantes, en el órgano de máxima representación municipal, aunque “les pide que no se preocupen puesto que nosotros velamos por los intereses de todos”.
“Lo que no entienden los vecinos de Barruelo de Santullán es que ellos tengan que ir a trabajar, y asumir sus responsabilidades laborales, mientras que algunos de sus representantes llevan meses sin acudir a los órganos colegiados, escudándose la crisis sanitaria”, insisten los socialistas. Por otro lado, añaden que “mientras que los niños van al colegio, los comerciantes abren sus negocios, los bares se esfuerzan en dar servicio, manteniendo las medidas de seguridad; y se desarrolla una actividad mínima, tengamos que leer como la señora Martínez quiere plenos a la carta”.
Los socialistas insisten en que “las sesiones se mantendrán de manera presencial, y sin público, con todas las medidas de seguridad oportunas en un salón vacío, y solo con los corporativos, puesto que para eso nos han elegido, para trabajar”. Desde el PSOE lamentan que “la concejala Martínez arrastre a sus compañeros a esta situación, en la que de persistir nos obligará a solicitar su reprobación en pleno”.
Desde el PSOE creen que el siguiente comunicado que la portavoz de ABI debiera mandar a la prensa sería “en el que explique por qué se han tenido que devolver 10.000 euros de una subvención tramitada por ella, durante la pasada legislatura”. Los socialistas consideran que “tampoco estaría de más, que diese cuenta de la factura pendiente que se lleva al pleno de mañana, que no sabemos ni de lo que es, ni cual fue el procedimiento de compra”.
“Esto para empezar; pero si quiere explicarles más cosas a los barruelanos, estaría bien que diese cuenta del motivo por el que llevaba a pleno proyectos de presupuestos ilegales, que no se aplicaban, teniendo las cuentas prorrogadas desde 2014; porque se pagaban comisiones de bancos como si nos sobrase el dinero, porque no se reclamaban recibos pendientes”, entre otras muchas cuestiones.
A sabiendas de que no lo va a hacer, desde el PSOE solicitan a la portavoz de ABI, un último favor al pueblo, “su dimisión como concejala, y que entre un nuevo edil con ganas de trabajar y que cumpla con sus responsabilidades”.
Los socialistas se alegran de que “la portavoz de ABI no tenga responsabilidades de gobierno puesto que, desde marzo, su labor hubiese sido telemática, abandonando la gran cantidad de funciones que no pueden desarrollarse de esta manera”.