Galletas Gullón reafirma un año más su compromiso con las víctimas de violencia de género, sensibilizando a la población al incluir en sus productos el logo contra la violencia de género de los Servicios Sociales de Castilla y León e incentivando la igualdad efectiva y la no discriminación a través de diferentes acciones con impacto social.
Como principal industria empleadora de Castilla y León, la galletera continúa con su firme apuesta por las mujeres del ámbito rural víctimas de la violencia de género como clave en la creación de valor y la fijación de la población de la región, avanzando hacia una sociedad más justa entre hombres y mujeres.
Con este objetivo, Galletas Gullón colabora con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en el proyecto de la Junta de Castilla y León para avanzar en la inserción laboral de las mujeres en el ámbito rural, promover la equidad y prevenir la violencia de género.
Como parte del acuerdo, la empresa familiar forma parte de los programas PEMCyL e ioEMPRESAS y participa en la puesta en marcha de un laboratorio de innovación social pilotado por la Consejería.
En palabras de Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, “estamos comprometidos con erradicar la lacra de la violencia contra la mujer en la Montaña Palentina y, por esta razón, llevamos a cabo diferentes iniciativas para impulsar la empleabilidad de la mujer en el ámbito rural, de modo que puedan lograr su independencia y estabilidad económica. Además, en Galletas Gullón colaboramos con varias entidades en campañas de comunicación que combatan el machismo en todas vertientes”.
En esta misma línea, Galletas Gullón apoya el Programa de Formación con Compromiso de Contratación e Inserción para Mujeres Víctimas de Violencia de Género o de Trata y Explotación Sexual de Castilla y León, gestionado por la Fundación Santa María la Real, para impulsar la inserción laboral y social de este colectivo.
Gracias a él, las participantes del programa que viven en las cercanías de Aguilar de Campoo, el 7% de las 29 beneficiarias del proyecto, han recibido formación en competencias con las que han impulsado su empleabilidad y se han incorporado a las fábricas de Galletas Gullón durante un periodo mínimo de seis meses. Todas ellas han recibido un seguimiento personalizado y dotación económica mensual durante toda la formación.
Además, con la finalidad de avanzar en la eliminación de las desigualdades laborales por razón de género, este año Galletas Gullón ha actualizado el Plan de Igualdad y Diversidad de Galletas Gullón y su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo.
Concretamente, la compañía, está reconocida con el distintivo Óptima de Castilla y León, valorando especialmente la inclusión laboral de las mujeres vulnerables y mujeres víctimas de violencia de género, reflejando así su compromiso con la igualdad real de género y la ausencia de discriminación más allá de lo establecido en la reciente actualización del Plan de Igualdad y Diversidad que estará en vigor hasta 2027.
Además, y al igual que el pasado ejercicio, la galletera repartió ayer entre sus trabajadores unos lazos morados que pusieron a su disposición desde la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla.