Galletas Gullón ha entregado una tonelada de productos a la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria para incentivar la donación de sangre en Cantabria. Tras cada extracción, la asociación obsequiará a los voluntarios con un paquete de galletas saludables de Gullón.
La galletera aguilarense ostenta el título de ‘hermano de honor’ de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria con la que lleva colaborando desde comienzos de 2019 y renueva con esta entrega el acuerdo para 2021.
Con esta iniciativa, Galletas Gullón continúa apostando por el bienestar de la sociedad cántabra y suma esta donación a las ocho toneladas entregadas al Banco de Alimentos de Cantabria y a la tonelada repartida con motivo de la urgencia social provocada por la covid-19 al Hospital Tres Mares y a Protección Civil de Reinosa. La galletera suma con esta aportación más de 75 toneladas de alimentos donados en todo el país desde el comienzo de la pandemia.
“Desde Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de colaborar con la sociedad cántabra facilitando productos saludables e incentivando la donación de sangre para mantener las reservas de los hospitales”, explica Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón. “Como ‘hermano de honor’ de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria queremos continuar promoviendo el altruismo y el espíritu de comunidad en Cantabria,” afirma.
En palabras de Ignacio Álvarez Holguera, presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria: “Estamos profundamente agradecidos a Galletas Gullón con su aportación a los donantes de sangre y premiando así la actitud altruista del donante y contribuyendo a aumentar el índice de donantes en la comunidad que representa actualmente 35.11 donantes por cada 1000 habitantes. Exhortamos a la sociedad para donar sangre o plasma, puesto que no hay ningún peligro de infección, gracias a las medidas adoptadas que aseguran la protección total del donante frente al posible contagio”.
Compromiso con los entornos sociales
Estas acciones se enmarcan en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Galletas Gullón que contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según Paco Hevia, director Corporativo, “uno de nuestros compromisos es intentar colaborar con el ODS 3, Salud y bienestar, y promover la donación de sangre, uno de los actos más altruistas en beneficio de la sociedad”.