El alcalde de Herrera de Pisuerga, Francisco Javier Fernández, ha visitado la Delegación de la Junta, para mantener un encuentro con el delegado Territorial, José Antonio Rubio Mielgo, y solicitar la colaboración de la Junta de Castilla y León en la reforma de la Casa Consistorial, la realización de una senda peatonal y repasar la intervención de la institución regional en el municipio.
El delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, ha recibido en su despacho al alcalde de Herrera de Pisuerga, Francisco Javier Fernández, para repasar las actuaciones realizadas en el municipio por parte de la Junta de Castilla y León y analizar los proyectos del Ayuntamiento para los que el regidor de Herrera solicitó la colaboración de la Junta de Castilla y León.
Entre los proyectos que el alcalde de Herrera de Pisuerga planteó al delegado para solicitar la colaboración económica de la Junta de Castilla y León, se incluyó la obra de reforma y mejora de accesibilidad del edificio del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, cuya memoria valorada propone una inversión de más de 700.000 euros.
Según explicó el regidor, se hace necesaria una remodelación casi completa del edifico para cumplir los objetivos de accesibilidad universal, mejorar la eficiencia energética, duplicar la superficie de uso administrativo y de atención al ciudadano, adaptar el edificio a las nuevas necesidades sanitarias, renovar y optimizar las instalaciones, modernizar los acabados, el mobiliario y la señalética.
Otro tema de la reunión fue analizar la posibilidad de realizar una senda peatonal paralela a la carretera P-627, cuyo destino permita unir el municipio con la estación de tren.
Por último, el alcalde de Herrera se interesó por conocer el estado de la tramitación administrativa de los expedientes de las granjas porcinas.