La Guardia Civil de Palencia ha investigado a dos hombres de 38 y 22 años y nacionalidad española por un supuesto delito de estafa, al ofrecer en un portal de internet un alquiler de habitaciones que no existía.
Los hechos se iniciaron el pasado 14 de agosto, cuando una mujer encontró en una conocida página de internet, un anuncio donde se alquilaba una habitación en la localidad de Marbella (Málaga).
Cuando se puso en contacto con el anunciante, para interesarse por el estado del piso y el precio del alquiler, este le dijo que trabajaba de policía en la localidad de Valencia, y que no podía enseñárselo, pero que si le podía enviar fotos y videos para que comprobase el estado de la vivienda y de la habitación que quería alquilar.
Seguidamente el anunciante le solicita una fianza para reservarle la habitación, realizando una trasferencia bancaria por valor de 520€.
Fue a partir de ese instante cuando el anunciante dejó de comunicarse con la víctima de la estafa, pese a que ella trató de ponerse en contacto con el anunciante en diferentes ocasiones y por diferentes medios.
Ante esta situación, la victima presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Buenavista de Valdavia, comenzando entonces una investigación que ha permitido identificar a dos personas como autores de esta estafa, a quienes les constaban numerosos antecedentes por hechos similares.
Las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Carrión de los Condes.